El vidrio laminado data de 1903.Consiste en la unión de varias laminas de vidrio mediante películas intermedias, fabricadas en plásticos.
La propiedad mas destacable del vidrio laminado es la seguridad, ya que en caso de fractura la película de material plástico evita que se desprendan fragmentos de vidrio mejorando su comportamiento mecánico. Las laminas plásticas también permite que el vidrio resista a la penetración de objetos que lo impacten.
El vidrio laminado incorpora capas intercaladas de Butiral de polivinilo (PVB), etil vinil acetato (EVA) o resinas que se activan por medio de luz ultra violeta. Las laminas pueden ser translucidas, de colores o con diseño. Cada una de las capas que se añaden al vidrio brindan características adicionales al vidrio.
Cuando se hace el proceso de laminado con película PVB se requiere un autoclave, y cuando se hace por película EVA se requiere de una cámara de vacío y horno a baja temperatura.
En la actualidad el vidrio laminado tiene múltiples aplicaciones en la industria de la construcción y la industria automotriz, pues tiene unas características de resistencia apetecidas para satisfacer necesidades de seguridad.
-
Resistencia mecánica
-
Resistencia a la penetración
-
Atenuación Acústica
-
Filtro de rayos solares
-
Aislamiento térmico
En nuestro portafolio de productos contamos con puertas y ventanas que pueden ser fabricados con vidrio laminado con diferentes espesores de vidrio para alcanzar los requerimientos de los proyectos, no falta recordar que el vidrio laminado también nos mejora la acústica de los lugares donde se instale, disminuyendo un porcentaje del ruido.
Visita nuestro catálogo y anímate a incluir nuestro productos en tus proyectos.
http://grupocotividrios.com/product-category/aluminio/ventanas/